5/1/10

RUTA DEL ARCIPRESTE DE HITA, SIERRA DE GUADARRAMA (again)

Tras el despiste monumental (mezcla de mi falta de orientación y de la pésima señalización) del verano pasado en estos parajes de la Sierra de Guadarrama, en esta ocasión recluto a dos caminantes para que nos perdamos todos juntos...en serio, esta vez la ruta sale perfecta, al menos en cuanto al camino a seguir. 



De nuevo se trata de llegar hasta el peñón del Arcipreste de Hita, en el Puerto de Tablada, entre Madrid y Segovia. Saliendo desde el area recreativa de La Panera (paraiso de los gitanos madrileños en verano) en la Estación del Espinar y volviendo a la misma urbanización por Las Asperillas. Lo interesante esta vez es ver el paisaje en otra estación y con un aspecto totalmente diferente. Nos encontramos nieve a partir de los 1.500 y pico metros, y una niebla espesa que impidió ver toda la vertiente madrileña desde el peñón. Pero moló un montón. 
Algunos de los momentos estrella de la ruta fueron cosas como intentar romper una gruesa capa de hielo en un charco a base de estacazos y pedradas; ver el camuflaje natural de DJ, nuestro perro, en la nieve; ver cómo persiguió ciervos (espero que esto no lo lea el forestal que me advirtió que no podía estar suelto); la niebla que de repente se disipó y nos dejó ver el paisaje; y la sorpresa de ver mi mojón de piedras (marcando el camino correcto que coloqué al dia siguiente del sustillo) sustituido por pedazo de cosa de piedra con su inscripción y todo. Creo que lo sugirieron los forestales que me recogieron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

cleoneo

cleoneo

DJ

DJ
nuestro incansable compañero de aventuras

Seguidores